Y tú, ¿hace cuánto que no ves un cohete?

¿Es útil un blog como una herramienta científica? Sin duda, considero que sí. Pero antes de contaros más, os dejo mi perfil en distintas plataformas de investigación: OrcidGoogle Scholar y About.me.

Sin duda, la investigación, Internet y las redes sociales van de la mano, ya que nos permiten compartir los avances que obtenemos, conectar con otros investigadores y por supuesto, acceder a gran cantidad de investigaciones sobre la temática que investiguemos. Además, las redes nos ofrecen la posibilidad de conocer distintos puntos de vista acerca de un mismo tema, y este hecho es enormemente enriquecedor puesto que nos ayuda a obtener la percepción que tienen distintas realidades acerca de la misma problemática. Por tanto, un blog, puede ser una herramienta fundamental, dado que nos permite acumular en un único espacio muchos contenidos, perfiles de investigador e incluso distintos artículos y contenidos que nos parezcan interesantes.

Por eso, es importante que creemos blogs, o páginas web,  que nos permitan ir recopilando contenidos, no solo útiles para nuestra investigación, sino también aquellos que puedan resultar útiles para otros investigadores. Además, no es necesario esperar a publicar un artículo, sino que podemos compartir partes del mismo, o distintos avances u opiniones que tengamos respecto a un tema concreto.

Algunos blogs interesante sobre creatividad, mi campo de investigación, son los siguientes: El Blog de Anna ForésEscuela con Cerebro y El Blog de María Luisa Pérez

Aprovecho para dejaros por aquí este interesante vídeo sobre la capacidad de ser creativo. ¿Tiene todo el mundo la capacidad de ser creativo? La creatividad es un elemento complejo. En muchas ocasiones, consideramos que es difícil ser creativo, pero sin embargo, cuando éramos niños no dejábamos de ver multitud de cosas donde otros solo veían una.

La creatividad es clave en el desarrollo de la ciencia y en la vida misma. Ser creativos nos permite afrontar un mismo problema desde distintas perspectivas. Cultivar la creatividad y dejar que nos cautive y enseñe alternativas, nos llevará por caminos que otros no han explorado y sin embargo, puede que nos conduzcan al éxito, o como mínimo a un nuevo aprendizaje.




¡Mantén vivo el unicornio!

Comentarios

Entradas populares